jueves, 2 de octubre de 2014

WIFI / WiMAX

     WIFI:

     Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre.

     Otros usos:

     El uso más popular de la tecnología Wi-Fi es poder conectarse a Internet, compartir la conexión con varios ordenadores, móviles, portátiles, etc. Sin embargo, no debemos olvidar que esta tecnología sirve para más cosas e igual de útiles:
-Controlar remotamente nuestros equipos con un Smartphone o Tablet.
-Poder usar una sola impresora para todos los equipos de la red Wi-Fi.
-Ver notificaciones de nuestro Smartphone en el PC.
-Convertir nuestro móvil en un Punto de Acceso a Internet Wifi.
-Ver películas desde cualquier TV en nuestra casa.
-Transferir fotos de forma inalámbrica desde nuestra cámara digital.
-Compartir archivos entre distintos equipos.
-Permitir a nuestro Android realizar tareas automáticamente cuando estamos en casa.
-Sincronizar nuestra música, fotos u otros archivos, sin conexiones USB.



     WiMAX:

     Es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.
     Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. El estándar que define esta tecnología es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario